lunes, 30 de mayo de 2011

El sistema De Actividad De Actividad Humana Como Un Lenguaje De Modelación

La modelación de sistemas muestra la forma en que el sistema tiene que funcionar. Use esta técnica para estudiar cómo se combinan los distintos componentes para producir algún resultado. Estos componentes conforman un sistema que comprende recursos procesados de distintas formas (asesoramiento, diagnóstico, tratamiento) para generar resultados directos (productos o servicios), que a su vez pueden producir efectos (inmunidad, rehidratación, por ejemplo) en las personas que los usan y, a largo plazo, impactos más indirectos (menor prevalencia del sarampión o índices de mortalidad más bajos, por ejemplo) en los usuarios y la comunidad en general.

Cuándo se usa?

Al diagramar las relaciones que hay entre las actividades del sistema, la modelación de sistemas facilita la comprensión de las relaciones entre las diversas actividades y el impacto que tienen entre sí.
Muestra los procesos como parte de un gran sistema cuyo objetivo es responder a una necesidad específica del cliente. La modelación de sistemas es muy útil cuando se necesita contar con un panorama general, dado que ilustra la forma en que se interrelacionan los servicios directos y auxiliares, de dónde provienen los insumos críticos y la forma prevista en que los productos o los servicios responderán a las necesidades de la comunidad. Cuando los equipos no saben por dónde empezar, la modelación de sistemas puede ayudarles a ubicar las áreas problemáticas o a analizar el problema viendo las distintas partes del sistema y las relaciones que existen entre ellas. Puede señalar otras potenciales áreas problemáticas, además de revelar necesidades de recopilación de datos: indicadores de insumos, procesos y productos (resultados directos, efectos sobre los clientes y/o impactos). Por último, puede servir para observar y seguir el desempeño.


Análisis:



La modelación  nos dice de qué forma tiene que funcionar nuestro sistema, también nos ayuda a generar resultados directos y a su vez producen efectos es preferible usarlos a corto plazo ya que si los usamos a largo plazo el impacto será más indirecto, esta modalidad es muy útil cuando se necesita contar con un panorama general, también  observe que cuando los equipos no saben por dónde empezar la modelación de sistemas pueden ayudarles esta usa tres elementos insumos, procesos y productos, los insumos son los recursos pueden ser materia.
 

Biografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario